Carne Rumana en Girona

Llámanos

En Carngust, nos enorgullece ofrecer una selección exclusiva de carne rumana en Girona. Nuestra carne rumana es conocida por su sabor único y calidad superior, y está disponible para todos aquellos que buscan una experiencia culinaria auténtica. Trabajamos directamente con proveedores de confianza en Rumanía para asegurar que cada corte de carne que ofrecemos cumpla con nuestros altos estándares de frescura y sabor.

Autenticidad y Tradición Rumana

La carne rumana en Carngust proviene de animales criados en entornos naturales y alimentados con una dieta tradicional, lo que garantiza una carne de sabor auténtico y textura inigualable. Cada pieza de carne es cuidadosamente seleccionada y procesada para preservar su frescura y calidad. Nuestra oferta incluye una variedad de cortes típicos de la cocina rumana, ideales para preparar platos tradicionales que deleitarán su paladar.

Mici (MITITEI)

De los "Mici" (mititei) se sabe que llegaron a los países rumanos a través del canal turco y que también se encuentran en otros países balcánicos (serbios, búlgaros o griegos). Son un plato tradicional rumano porque se creó una receta diferente a la turca, adaptándose las especias y carnes a los gustos de aquí. La carne utilizada tradicionalmente en platos pequeños es una mezcla de carne de vacuno, oveja o cerdo.

 

Aunque como es normal cada zona, cada hogar ha adaptado la pequeña receta a su gusto, pero nosotros en Carn Gust mantenemos la receta auténtica. Es la pequeña receta más antigua que tiene el pueblo rumano.

 

Casi siempre los rumanos esperan con ansias cualquier momento para poder salir a hacer una barbacoa al aire libre. Y los peques (pequeños) no faltan en las delicias preparadas sobre las brasas calientes, por eso Cârn Gust os ofrece una receta tradicional de pequeñitos esponjosos y jugosos, rubicundos y aromáticos.

 

Aunque muchos preparan en casa a los famosos peques, son pocos los que consiguen hacer un plato sabroso. ¡Prueba nuestra receta Cârn Gust que no puede fallar!

Pizdulici

La cocina rumana es diversa y sumamente sabrosa, y los nombres de algunos platos esconden explicaciones e historias populares que pocos conocen o sospechan.

 

Este es el caso del manjar llamado pizdulice, un manjar que no se encuentra en las cartas de muchos restaurantes rumanos, no porque avergonzaría a los clientes, aunque eso es exactamente lo que sucede en la realidad, sino porque pizdulicea es el nombre popular para el músculo de la ingle del cerdo o del ganado vacuno, y sólo se obtienen unos pocos cientos de gramos de carne de un animal sacrificado, por eso es bastante difícil de encontrar. La carne es muy tierna, tiene capas de grasa muy finas y un sabor especial.

Chicharrón

La Navidad está llamando a la puerta y ya han comenzado los preparativos para la mesa festiva. Dentro de poco, Ignatul también tendrá lugar cuando los rumanos respeten la tradición de sacrificar el cerdo. Los platos de cerdo son las piezas de resistencia en la mesa navideña, por lo que esta costumbre se sigue al pie de la letra. Nos queda un poquito y nos deleitaremos con los tradicionales platos navideños, entre ellos el delicioso ratón de cerdo, bien dorado y tierno que se deshace en la boca.

Ratones rebanados

Aunque se considera un snack calórico, el lomo de cerdo también puede tener ciertos efectos beneficiosos para el organismo, si se consume con moderación.


Su alto contenido en proteínas y grasas convierte al ratón de cerdo en un snack perfecto entre horas, ya que mantiene a raya el hambre y aporta energía. El lomo de cerdo contiene grasas insaturadas, especialmente ácido oleico, que también se encuentra en el aceite de oliva. Estas grasas son beneficiosas para la salud del corazón.


Además, debido a la baja cantidad de carbohidratos, que no influyen negativamente en los niveles de azúcar en sangre, el ratón de cerdo también puede ser consumido por personas que padecen diabetes.
El lomo de cerdo, al ser tejido conectivo, es rico en colágeno, al igual que la piel y los huesos del pollo. El colágeno es una proteína que ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y favorece la salud de los huesos y las articulaciones.


El sodio contenido en el lomo de cerdo es esencial para regular la absorción de glucosa, para el funcionamiento cerebral, pero también para prevenir la retención de agua en el organismo.

Sobre nosotros

Hace más de 10 años, por Navidad, mi esposa y yo recordamos el sabor de nuestra infancia, el despiece del cerdo en el campo, el asado del cerdo, el lavado con sal, los ratones, etc. Como no teníamos la posibilidad de comprar sólo ratones durante ese período, dije por qué no...

Ratón carbonizado

El ratón carbonizado es ese manjar tradicional que nos recuerda a la infancia y al olor fresco de la carne en Nochebuena. Se puede comer tal cual, con un poco de sal, claro, o combinarlo con otros platos en un delicioso plato de aperitivo.

El Parlit Tradicional

El ratón braseado elaborado en Carn Gust es un producto de primera calidad, elaborado 100% con carne de cerdo, elegida con el mayor mimo por nuestros expertos.

Lavado conAgua y Sal

El lavado con agua y sal es el siguiente paso elegido por nuestros expertos para que el producto sea de calidad superior y a tu gusto.

Embalaje

Empacar el ratón consiste en extraer el oxígeno de un recipiente sellado en el que se colocó el ratón. Cuando se elimina el aire del recipiente, se reduce la oxidación y el crecimiento bacteriano debido a la falta de oxígeno.

Hemos Entregado en Toda Europa desde hace mas de 7 años

Con más de 7 años de experiencia en el ramo, le ofrecemos el transporte de mercancías a temperatura controlada. Carn Gust representa el socio ideal para una colaboración profunda. La calidad de los servicios ofrecidos está garantizada tanto por la calidad del producto que disponemos como por la profesionalidad del personal. Él siempre encontrará las soluciones más efectivas para usted.

Autenticidad y sabor en cada corte.

Contacta con nosotros